18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Implementa Bienestar programa piloto para agilizar entrega de apoyos gubernamentales

Para agilizar las entregas a domicilio de los apoyos gubernamentales, la Secretaría del Bienestar ha implementado un programa digital para que los servidores de la Nación tengan un mejor acceso a la localización de los beneficiarios.

El delegado único federal, Alejandro Ruiz Uribe, compartió ante medios de comunicación que Juan Gabino Rocha Macías y José de Jesús Soza, quienes son parte de la dependencia federal, por su cuenta emprendieron este sistema para ayudar a quienes dispersan los apoyos sociales, empezando el piloto con los beneficiarios que reciben ayuda económica por tener una discapacidad.


Publicidad


“El mismo coordinador del programa de personas con discapacidad, se dio cuenta de las vicisitudes que pasaban los servidores de la Nación y los propios trabajadores de la Secretaría para hacer llegar los recursos de forma eficiente”, explicó el funcionario federal.

El sistema se llama “Ubicación Bienestar”, en esta se hace uso de plataformas digitales para la localización de los beneficiarios y permite que los encargados de entregar los apoyos agilicen las visitas domiciliarias.

Anteriormente, se visitaban cerca de 4 personas al día, con la implementación de este sistema ya podrán incluso alcanzar más de 20 visitas por día y dispersar los apoyos con mayor rapidez.
Aparte de agilizar la entrega de apoyos, se busca que se puedan reducir los costos operativos de la Secretaría y mejor la eficiencia en los procesos de entrega.


Publicidad

 


De momento el proyecto solo se está aplicando en Tijuana y se busca ampliarlo a otros programas de apoyos sociales, como el de Adultos Mayores y las Becas Benito Juárez.

Ruiz Uribe recalcó la importancia de este sistema de entrega, debido a que también se procura cuidar a los beneficiaros que reciben sus apoyos en cheque o en efectivo, evitando que salgan de sus hogares durante la presente contingencia sanitaria.

Acerca del desarrollo de este sistema, comentó que no tuvo ningún costo para la dependencia, pues fue una aportación por parte de los dos jóvenes colaboradores, de quienes destacó son egresados de la Universidad Autónoma de Baja California, de la carrera de Administración Pública y Ciencias Sociales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas