17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

IEEBC financiaría estudio para incorporar a personal al ISSSTECALI

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó en sesión de comisión destinar 200 mil pesos para realizar un estudio actuarial, con el fin de determinar la viabilidad de incorporar su plantilla laboral al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

La Comisión Especial de Administración y Enajenaciones, que preside Abel Alfredo Muñoz Pedraza, avaló este 10 de julio el dictamen 28 en el que se autoriza la transferencia entre partidas presupuestales por los 200 mil pesos.


Publicidad


Lo anterior en virtud de que este estudio es un requisito indispensable que debe acompañar el oficio de solicitud de incorporación al régimen de seguridad social del ISSSTECALI, según lo establece la Ley que regula a los trabajadores.
Muñoz Pedraza informó que este dictamen será remitido al Consejo General para su valoración en el Pleno.

 


En otro tema la Comisión Especial de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y de la Rama Administrativa del IEEBC aprobó por unanimidad el acuerdo en el que se modifica el resolutivo tercero del dictamen 3 de esta comisión, relativo a la incorporación de cinco plazas de este organismo de la Rama Administrativa al SPEN, conforme a la plantilla vigente del personal que ocupa dichas plazas permanentes.


Publicidad

 


De acuerdo con ese proyecto, el resolutivo indica: “Se instruye al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, para que notifique a los funcionarios electorales que actualmente ocupan alguna de las plazas de la Rama Administrativa que se incorporaron al SPEN, sigan en sus funciones hasta en tanto, sean expedidos los nuevos nombramientos a quienes resulten designados para ocupar las plazas recientemente creadas en el SPEN del OPLE, en términos del Estatuto”.

Ello en razón de que el Partido Baja California (PBC) presentó ante el Consejo General un recurso de inconformidad contra dicho dictamen y fue el Tribunal de Justicia Electoral quien el 16 de junio determinó la incorporación de las plazas señaladas al SPEN y ordenó la modificación del resolutivo tercero.

Puesto que, el pasado 21 de mayo se había acordado instruir al “Secretario Ejecutivo para que en términos del considerando XXI notifique a los funcionarios electorales que actualmente ocupan alguna de las plazas de la Rama Administrativa que se incorporan al SPEN, sigan en sus funciones hasta en tanto, se realice el Concurso Público correspondiente”.

Luego de que el punto de acuerdo fuese aprobado la Comisión que encabeza Jorge Alberto Aranda Miranda, éste indicó que se remitirá al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas