18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Grandes Ligas a la vista

A partir del 23 de julio, empezará el calendario de 60 juegos de temporada regular que cuenta con 40 partidos divisionales y 20 entre equipos de la misma división geográfica, pero de ligas opuestas. Los Padres arrancaron su campamento en el Parque Petco, con una lista de 58 jugadores

La temporada 2020 de las Ligas Mayores del Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) arrancará entre el 23 y 24 de julio, según información proporcionada por el comisionado Robert Manfred luego que la Asociación de Jugadores de la Liga (MLBPA) aceptara los protocolos de salud y seguridad que deberán seguirse.


Publicidad


“La MLB está trabajando con una variedad de expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y proveedores de tecnología en un enfoque integral que tiene como objetivo facilitar un retorno seguro”, señaló la Liga en un comunicado de prensa.

Siguiendo este esquema, los jugadores se presentaron a los entrenamientos a partir del miércoles 1 de julio, y, de igual manera, se presentó un calendario de 60 juegos de temporada regular; el cronograma cuenta con 40 partidos divisionales y 20 entre equipos de la misma división geográfica, pero de ligas opuestas (Este contra Este, Central vs Central, Oeste vs Oeste).

Este plan también prevé que la mayoría de las franquicias entrenen en los estadios de sus ciudades de origen, decisión que se tomó a raíz de los recientes picos de contagios de COVID-19 en Florida y Arizona, que provocaron el cierre de las treinta instalaciones de primavera para realizar una limpieza profunda.


Publicidad

 


Por otro lado, habrá varios cambios en el juego, como la medida del bateador designado en la Liga Nacional, ya que formará parte de los protocolos de salud y seguridad de la MLB. Otras normas a seguir serán: los equipos arrancarán la campaña con un roster activo de 30 jugadores, el cual se reducirá a 28 las siguientes dos semanas y posteriormente a 26 cuando se cumplan cuatro semanas de juego. La fecha límite para efectuar cambios será el 31 de agosto.

Para que un beisbolista sea elegible a postemporada, este deberá ser agregado al roster de la MLB para el 15 de septiembre. La lista de lesionados de diez días se mantendrá, pero la de 60 días cambiará por 45 y se añadirá una tercera para reportar a los beisbolistas con coronavirus.

Además, en los partidos de temporada regular que se vayan a extra-innings, cada media entrada comenzará con un corredor en segunda base, mientras que el bateador que haga el último out en la entrada previa será el corredor.

Finalmente, la MLB informó que los beisbolistas recibirán un salario basado en los partidos que jueguen en la temporada 2020, el cual equivale al 37% durante toda la campaña.

 

MLB TOMARÁ MEDIDAS DRÁSTICAS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE COVID-19

Antes de comenzar los entrenamientos, todos los beisbolistas fueron sometidos a un test de coronavirus y solo podrán regresar a la actividad si dan negativo. Además, jugadores, entrenadores y equipo serán sometidos a pruebas de COVID-19 con regularidad durante la temporada y los playoffs.

Cualquier persona que dé positivo será colocada en cuarentena y solo podrá regresar a la actividad tras dar dos resultados negativos consecutivos. Asimismo, se les tomará la temperatura y se revisará si los jugadores tienen síntomas relacionados con la enfermedad dos veces al día; mientras que las pruebas de anticuerpos se aplicarán una vez al mes.

Otras medidas para evitar la propagación del virus son:

* El staff del equipo y los beisbolistas que no estén jugando un partido deberán sentarse en las gradas del estadio o en áreas designadas.

* Siempre se deberá respetar la sana distancia (1.5 metros).

* Los beisbolistas que no estén jugando deberán usar mascarillas mientras permanecen en el banquillo.

* Está prohibido mascar o escupir tabaco.

* Evitar en todo momento el contacto físico, principalmente al celebrar.

 

PADRES DE SAN DIEGO ARRANCAN EN PARQUE PETCO

Padres de San Diego dieron a conocer la lista de 52 peloteros con los que trabajarán en el campamento de verano 2020. La conforman 26 lanzadores, cinco receptores, 12 jugadores de cuadro y nueve jardineros.

Son 18 lanzadores derechos: Michel Báez, David Bednar, Ronald Bolaños, Zach Davies, Jerad Eickhoff, Javy Guerra, Pierce Johnson, Dinelson Lamet, Chris Paddack, Emilio Pagán, Luis Patiño y Luis Perdomo. Cal Quantrill, Gerardo Reyes, Garrett Richards, Craig Stammen, Trey Wingenter y Kirby Yates. Ocho lanzadores zurdos: Joey Cantillo, José Castillo, MacKenzie Gore, Joey Lucchesi, Adrián Morejón, Drew Pomeranz, Matt Strahm y Ryan Weathers.

Cinco receptores: Luis Campusano, Austin Hedges, Francisco Mejía, Webster Rivas y Luis Torrens. Doce jugadores de cuadro: C.J. Abrams, Gabriel Arias, Jake Cronenworth, Ty France, Greg García, Eric Hosmer, Manny Machado, Tucupita Marcano, Owen Miller, Jurickson Profar, Fernando Tatís Jr. y Breyvic Valera. Y los nueve jardineros: Franchy Cordero, Trent Grisham, Robert Hassell III, Hudson Head, Wil Myers, Josh Naylor, Edward Olivares. Tommy Pham y Taylor Trammell.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas