17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Gobierno del Estado siembra pánico e incertidumbre

En la política y en la guerra se utilizan estrategias para ganarla y lograr sus objetivos.

En Baja California, el Magisterio estatal -principalmente- está viviendo una situación por demás caótica e incierta. Se está sembrando el “terrorismo laboral” entre las filas de los Trabajadores al Servicio de la Educación.


Publicidad


Actualmente, nos encontramos ante la inminente desaparición de nuestro sistema de salud y el de nuestro sistema de pensiones y/o jubilaciones. Esto aunado a la federalización de la nómina, que una vez implementada nos haría perder 6 de los 8 bonos con que contamos.

Te invitamos, amigo, amiga, de cualquier sindicato, que leas, investigues, escuches, analices y obres en consecuencia. Se avecina un gran “tsunami” en contra de todos los trabajadores de la educación.

El Profr. Y Lic. Francisco Javier Gutiérrez Piceno, líder y secretario general del SIGGA, no es el “Nostradamus magisterial” y realiza profecías después de una visión o un sueño. Él, con base en su experiencia sindical, laboral, conocimiento de las leyes y reglamentos, te invita a que te protejas para conservar tu patrimonio laboral, sueldo y prestaciones actuales.


Publicidad

 


Enunciaré algunos puntos de coincidencia:

1.- La lista de Prelación está inmóvil, esperando que se publique, apruebe y entre en vigor la nueva Ley de Educación en Baja California.

2.- Lo anterior para jubilar o pensionar a los actuales 2,200 compañeros que están en la lista de Prelación (pero claro, con una pensión mucho menor…).

3.- Utilizar vías jurídicas en forma personal, independientemente de la oposición de su dirigente sindical.

4.- Informe justificado ante el Tribunal de Justicia, en el que se especifique que no se perderá ninguna de nuestras prestaciones sociales y/o salariales.

5.- Sembrar el pánico e incertidumbre tiene como finalidad llevar a todos los Trabajadores de la Educación a tal grado de desesperación, para que acepten las propuestas que harán de forma conjunta el Gobierno del Estado y las distintas agrupaciones sindicales, excepto el SIGGA.

Dichas propuestas vienen diseñadas con beneficios aparentes, pero el fin que persiguen es mucho más siniestro.

Revisa, lee y analiza.

En el SIGGA te compartimos abiertamente nuestro sentir y respetamos los distintos puntos de vista; si -y solo si- son expresados con educación y respeto.

 

Atentamente,

Profr. Jubilado Francisco Heredia Guzmán

Tijuana, B.C.

Previous article
Next article

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas