25.2 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
Publicidad

Extreman precauciones usuarios de gimnasios abiertos en semáforo en rojo en Tijuana

Solo pueden atender al 30% de la afluencia y mantener desinfectadas todas las zonas para los usuarios

“Es un gran privilegio poder hacer ejercicio en el gimnasio”, fue a la conclusión que llegó Carlos Alfredo Escobar Flores a una semana de hacer deporte en un local para ejercitarse. Al menos 5 gimnasios en Tijuana reabrieron con nuevos protocolos de higiene y distanciamiento social para dar la atención a quienes necesitan hacer deporte.

FIT es uno de los gimnasios que logró conseguir los permisos del gobierno para reabrir a pesar del semáforo en rojo por COVID-19. Las nuevas disposiciones los obligan a tomar la temperatura en la frente del usuario, que los clientes tengan marcadas las rutas de desplazamiento y obligatoriamente portar cubrebocas mientras transitan por las instalaciones. Al ejercitarse en los aparatos de cardio, es el único lugar en donde se pueden quitar el cubrebocas. Obligatoriamente deben tener un equipo de higiene que contenga un desinfectante y dos toallas, una para limpiarse el sudor y otra para limpiar los aparatos antes y después de usarlos.

 

“Hay una mica o mampara que los separa y los cuidan, porque al hacer cardio no podrán tener cubrebocas”, comentó Pedro Alcántar, asesor de ventas en el gimnasio FIT que ha recibido las quejas de los usuarios. “Ya es cosa del pasado hacer circuitos en las máquinas o entrenar en equipo, todo se ha hecho individual”, precisó al señalar que la dinámica en los gimnasios ha cambiado.

Antes del COVID-19, el gimnasio tenía hasta 500 clientes o usuarios al mismo tiempo y ahora se tuvo que distribuir por grupos por lapsos de 90 minutos y limitar a 100 personas por grupo y así “garantizamos que hay distancia, que podemos vigilar y mantener desinfectadas las áreas”, comentó la gerente Yara Acosta.

Las actividades en el gimnasio inician a las 5:30 de la mañana y terminan a las 10 de la noche, hay 8 grupos y 3 espacios de 1 hora que el gimnasio suspende actividades para desinfectar las instalaciones considerando que desde la entrada se lleva un protocolo que no todos logran pasar. Tomamos la “temperatura mayor a 38 u oxigenación menor a 94 no pueden pasar y es un reglamento de salud”, recalcó Pedro Alcantar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas