14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Ensenada donde hay más que peligro” de contagios: Pérez Rico; mueren 17.8 al día por Covid 19

La cifra oficial de contagios acumulados de COVID19 en Baja California, de acuerdo a información proporcionada por el Secretario de Salud, Alfonso Pérez Rico, al 21 de julio de 2020 es que se llevan 12 mil 132 casos.

Aunque por sexto día consecutivo, omitió informar los casos positivos por institución, incluyendo al Instituto Mexicano del Seguro Social, en cuyos hospitales se detectan el mayor número de casos.


Publicidad


Lo que sí dijo Pérez Rico, en base a sus números, es que los casos de riesgo han incrementado en los municipios de Mexicali y Ensenada.

Considerando estos números, proporcionados en la presentación del Gobernador Jaime Bonilla Valdez por su red social Facebook, en las últimas 24 horas, en el Estado hubo un incremento de 114 positivos.

Aunque de nuevo no se presentó la tabla de casos acumulados por institución, por lo que no se puede precisar el verdadero número de contagios.


Publicidad

 


El IMSS trabaja en la plataforma SINOLAVE y no había migrado todos sus datos a la plataforma de la Secretaría de Salud (SISVER), el desfase que era subsanado con la tabla de casos acumulados por institución.

 

Desde el 14 de julio pasado Pérez Rico dejó de presentarla durante los mensajes matutinos del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El secretario de Salud  señaló que en cuanto a casos acumulados todos los municipios en el Estado volvieron a registrar un incremento:

• Ensenada tuvo un aumento de 20 casos para sumar en total mil 266.

• Mexicali tuvo un alza de 61 casos para alcanzar 6 mil 482.

• Tijuana incrementó 19 y llegó a 3 mil 507 casos acumulados.

• Rosarito reportó dos casos para llegar a 147.

• Playas de Rosarito un caso y llegó a 271 casos acumulados.

Con respecto al poblado de San Quintín, aumentó 1 caso para sumar 265, y San Felipe incrementó 10 casos y alcanzó los 194.

El secretario de Salud señaló que Baja California sigue estando en tercer lugar en cuanto a defunciones, ya que al corte del 20 de julio reportó 2 mil 399, 25 más que el día previo, y el promedio de muertes es de 17.8 por día.

La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es de 58.9%, en el IMSS de 71.65%, en el ISSSTE, 92 %; ISSSTECALI, 47.75% y Sedena 23.33%.

Con el semáforo en Rojo por instrucción estatal, en la presentación de este día el Secretario de Salud añadió gráficas donde se ve que Mexicali y Ensenada han reportado una importante cantidad de casos activos de coronavirus.

 


En las imágenes se pueden ver los indicadores en prácticamente toda la mancha urbana, es por ese motivo que determinaron no cambiar el Semáforo a Naranja como lo anunció el Gobierno Federal el viernes pasado.

“Mexicali tiene una gran cantidad de pacientes activos, los pacientes que pueden ir dándole fuerza a la pandemia, en este momento en Mexicali aperturar actividades es muy peligroso. Ensenada, de todos los municipios que tenemos, Ensenada es donde hay más peligro, por qué, porque la densidad de su población es relativamente poca con el número de casos que están teniendo”, expuso Pérez Rico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas