12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En Tijuana analizan multar con más de 4 mil pesos a quienes incumplan medidas de sanitarias, como el no usar cubrebocas

Aplicar multas hasta de 4 mil 344 pesos a quienes incumplan con las medidas de seguridad sanitaria, como no guardar la sana distancia, no usar cubrebocas en vía pública u organicen fiestas durante la pandemia por COVID-19, es uno de los puntos de acuerdo que analizará este martes 14 de julio, en Sesión Extraordinaria el XXIII Cabildo de Tijuana que preside Arturo González Cruz.

Además de sancionar en forma administrativa a quienes no utilicen cubrebocas, el municipio de Tijuana también impondrá multas a quienes incumplan con el resguardo domiciliario que sea impuesto por las autoridades de salud, u organicen o participen en reuniones, fiestas o eventos sociales.


Publicidad


A quien incurra en cualquiera de las infracciones señaladas se le impondrán multas que fluctúan desde treinta hasta cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el equivalente de 2 mil 606 a 4 mil 344 pesos.

Para multar a quienes no acaten las medidas de seguridad sanitaria decretadas por el Consejo de Salubridad General, la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana y de Recreación, Espectáculos y Alcoholes, que preside César Adrián González García, consideró necesario reformar el Bando Policía y Gobierno para el municipio de Tijuana.

Para ello, propuso una iniciativa que adiciona los artículos 169 BIS y 169 TER, y modificar el artículo 193, “con el único propósito de proteger la vida y la salud de los ciudadanos de esta ciudad”, se lee en el punto de acuerdo que turnó al pleno la Comisión presidida por González García.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas