12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En segundo atentado, matan a “El Tapia” ex policía de Tecate

De acuerdo a las áreas de inteligencia coordinada, Víctor Ismael Tapia, el expolicía asesinado en Tecate, era el encargado de pagar la nómina de agentes municipales corruptos que sirven al Cártel Jalisco Nueva Generación, en el mencionado municipio.

A través de un comunicado, las autoridades de Tecate informaron que la noche del viernes 24 de julio, fue localizado el cadáver de un hombre, sobre la vialidad de tierra que hacen el entronque de la calle Coahuayana y callejón E de la colonia Lázaro Cárdenas.


Publicidad


“…una persona del sexo masculino misma que vestía con ropa deportiva color negro y a simple vista presentaba manchas de sangre e impactos de arma de fuego en el rostro y cuerpo”, los hechos se reportaron alrededor de las 20:00 horas.

Sus excompañeros uniformados, lo identificaron de inmediato, porque se trataba del expolicía Víctor Ismael Tapia, quien renunció a la corporación en el 2017, el mismo año en el que fue asesinado su jefe criminal, Javier López Ríos “Tito Torbellino”, quien hace tres años era considerado cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio, y responsable de un alto porcentaje de los homicidios, extorsiones, secuestros, venta y control de narcomenudeo cometidos en la ciudad.

Tapia dejó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tecate, y posteriormente fue recontratado en la Dirección de Administración Urbana, en el departamento de limpia.


Publicidad

 


De acuerdo a las áreas de inteligencia de las Mesa de Coordinación Estatal por la Paz y Seguridad de Baja California, previo a su homicidio, “El Tapia”: “Servía de apoyo para mover la nómina de policías activos -pagarles por sus servicios al crimen organizado-, y reclutar policías para el cártel”, así lo dijo Ismael Gómez Sierra “El Chiquilín”, también ex policía municipal servidor del CJNG, capturado el 6 de julio del 2020.

Pero no era la primera vez que intentaban asesinar a Víctor Tapia, la noche del 11 de septiembre del año 2015, sicarios usaron rifles AK-47 para disparar en contra de su casa ubicada precisamente en la colonia Lázaro Cárdenas en Tecate

En aquel momento, Tapia responsabilizó a “la comandante operativa Alejandra Hernández Villa, a quien vio en varias ocasiones rondar por la calle de su domicilio en una camioneta Nissan Titan oscura y ella vestida de civil”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas