17.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Empresa defrauda en BC suplantando la identidad de otra, alerta Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que una empresa que se denomina “Grupo Delfines de NRL” utiliza logotipos similares a los de la compañía Grupo Delfines de NRL, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R., para suplantar su identidad y cometer fraudes en Baja California.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que la empresa fraudulenta defrauda a las personas que buscan un crédito “rápido” y “barato”. Su modus operandi consiste en hacerse pasar por la empresa (Grupo Delfines de NRL, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R., que está debidamente registrada Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros) para ofrecer créditos inmediatos y con pocos requisitos.

Sin embargo, para supuestamente otorgarlos pide al solicitante anticipos de dinero bajo el argumento de apartar el crédito, gestionarlo, o como fianza en garantía. Los cuales generalmente equivalen al 10% del monto total del crédito solicitado.

Cuando las víctimas depositan el dinero a la cuenta bancaria para obtener el supuesto crédito, buscan contactar a la entidad falsa y al no tener respuesta, recurren a la Condusef para verificar su existencia y es cuando descubren que han sido víctimas de un fraude.

La empresa fraudulenta también pide a sus víctimas enviar información personal vía WhatsApp, Facebook a través de Messenger, con lo que también pone en riesgo los datos personales del público, detalló la Condusef en un comunicado.

Para evitar ser víctima de estos ilícitos, la Condusef recomendó evitar contratar préstamos o créditos en los que se tenga que dar anticipos, y asegurarse que la entidad financiera que lo ofrece esté registrada ante el SIPRES. Para ello se puede llamar a la Condusef o bien, ingresar al portal

https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp

Sugirió también no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito; ni dar información o hacer operaciones a través de Facebook, WhatsApp, o cualquier otra red social si no se investigó a la empresa que ofrece el préstamo.

“En caso de que la razón social contenga las siglas S.A. de C.V., asegúrese que esa empresa o entidad realmente exista. Puedes consultar su domicilio, página de internet y teléfonos ante la Profeco o la Condusef”, apuntó.

La Condusef también pidió que las personas no firmen ningún documento sin haberlo leído antes completa y detalladamente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas