13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Detienen a policía municipal de Tijuana con mariguana y cristal

Alvino Leonel Sibaja Pérez, policía municipal comisionado en la delegación Florido- Mariano, y Mónica Yasmín Santana (“Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP”), fueron detenidos con mariguana y cristal en la Vía Rápida Alamar, a la altura de la universidad UNEA.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSyPCM), los hechos ocurrieron en los primeros 20 minutos del sábado 4 de Julio.


Publicidad


El reporte menciona que el detenido paró la marcha del vehículo Volkswagen Beetle negro, en el que transitaba, para hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, cuando fue visto por agentes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al realizar la revisión del vehículo, los militares encontraron mariguana y cristal en la cajuela del automóvil con placas 7ETZ086, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales.

Metros más adelante se encontraba un punto de revisión de alcoholímetro, donde el asegurado y su acompañante fueron puestos a disposición de personal de Sindicatura Municipal y de representantes de la oficina de Asuntos Internos.


Publicidad

 


A través de un comunicado, Jorge Alberto Ayón Monsalve, titular de la SSyPCM, señaló que el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo.

Asimismo, se le abrió una carpeta de investigación a Sibaja Pérez y fue trasladado al penal de La Mesa, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Ayón Monsalve recalcó que el área de Asuntos Internos ya inició el procedimiento correspondiente, y se le dio aviso a Sindicatura Municipal, para darle seguimiento a las investigaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas