17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Descubren 615 kilos de marihuana y un plantío de media hectárea en Ensenada

Soldados del 67 Batallón de Infantería desplegaron dos operativos en diferentes puntos del municipio; calculan en alrededor de 38 millones de pesos la afectación al crimen organizado.

ENSENADA.- Un cargamento de 615 kilogramos de marihuana y un plantío de casi media hectárea fueron descubiertos por soldados del 67 Batallón de Infantería en dos diferentes puntos del municipio de Ensenada.


Publicidad


Al realizar recorridos terrestres en inmediaciones del Rancho Los Alamitos, por caminos de tercer orden que conectan al Rancho San Carlos con Las Hamacas, hallaron una vagoneta azul abandonada.

Tras revisar el vehículo hallaron 99 paquetes de diferentes tamaños, todos confeccionados con cinta canela, con un peso bruto aproximado de 615 kilogramos de marihuana, con un valor estimado en 5 millones 507 mil 940 pesos.

En un segundo operativo, mientras los soldados patrullaban las inmediaciones del Cañón El Tajo sobre un canal en el área de la Sierra de Juárez hallaron un plantío de 4 mil 500 metros cuadrados de superficie.


Publicidad

 


La SEDENA calculó la existencia de 72 mil 580 plantas, tomando como base una densidad de 16 plantas por metro cuadrado, cada una de aproximadamente 80 centímetros de altura.

Con esta erradicación se evitó la cosecha de 3 mil 629 kilos del enervante, con un valor estimado de 32 millones 501 mil 324 pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas