18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Continuará el clima cálido en Tijuana esta semana

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a causa de una corriente de baja presión persistirán las altas temperaturas en Tijuana para esta semana, las cuales podrían alcanzar hasta los 30 grados centígrados como máximo.

Estas condiciones son generadas por un canal de baja presión que se extiende del norte al centro de la República Mexicana, mientras que interactúa con la inestabilidad atmosférica superior y por la Onda Tropical Número 13, asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónica frente a las costas de Oaxaca.


Publicidad


El SMN pronostica para este lunes 6 de julio, temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados centígrados en el estado de Baja California y en la parte noreste de Sonora, así como 40 a 45 grados en el estado de Baja California Sur.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo mayormente despejado, ambiente extremadamente caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Por su parte la dirección de Protección Civil municipal complementa que de martes a jueves se podría experimentar un ligero descenso en la temperatura en la ciudad, de dos grados por debajo de lo normal para la temporada, nublados bajos, neblina densa aislada por la mañana y tarde en las costas y algunos valles, permaneciendo el cielo despejado el resto del día.


Publicidad

 


Para el viernes y el resto del fin de semana, se espera un nuevo ascenso en las temperaturas, con posibilidades que superen los 30 grados centígrados durante el día. Por esto, se le exhorta a la población a mantenerse bien hidratados, pendientes de los cambios climatológicos y limpiar sus patios y terrenos baldíos cercanos para prevenir cualquier siniestro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas