11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Continúa IMAC actividades por el 131 Aniversario de Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), que dirige la doctora Minerva Tapia Robles, continuará presentando este fin de semana diversas actividades como parte de las celebraciones por el 131 Aniversario de Tijuana, como lecturas, conversatorios, conferencias, conciertos, presentaciones artísticas, entrevistas, recorridos y exposiciones virtuales, entre otros eventos que se transmiten virtualmente en la cuenta oficial de Facebook del Instituto (Cartelera Cultural IMAC).

Tras una semana de diversas presentaciones virtuales en ocasión al onomástico 131 de Tijuana, este viernes 10 de julio continúan diversas participaciones de artistas, escritores y promotores culturales; destaca, a las 10:00 horas, el conversatorio “131 Aniversario de Tijuana”, charla entre historiadores e investigadores en el marco del aniversario de la ciudad, sobre la definición y el contexto de la fecha de virtual fundación, con los argumentos historiográficos de Gabriel Rivera, Emmanuel Robles y Josué Beltrán.


Publicidad


También el viernes 10 de julio, a las 12:00 del día, se transmitirá una lectura de obra de la escritora bajacaliforniana Rosina Conde, como parte del ciclo “Lectura poética en el marco del 131 aniversario de Tijuana”; y las 15:00 horas, figura “Destino del arte: Artes plásticas”, con la participación de Patty Mayorga, Magui Díaz, Rocío Torres, Enrique Chiu, Hye Chan, Luis Garzón Masabó e Inés Solano.

El sábado 11 de julio, arraigada fecha establecida oficialmente como la de la fundación de Tijuana en 1889, se realizará la actividad titulada “Destino del arte: Música”, con los comentarios en video de Bel Atis, Ma Mahlucha, vocalista de la banda Pucha Lucha y Gerardo Pablo; posteriormente, a las 6:00 pm, se transmitirá el concierto grabado “Beethoven: La era de un genio”, a cargo del “Cuarteto Virá”; y también el 11 de julio, pero a las 7:00 pm, Marco Antonio Labastida (tenor) y Jorge Villalobos (piano) presentarán el concierto “Canto a Tijuana”, interpretando “Paloma querida” de José Alfredo Jiménez; “Arráncame la vida” de Agustín Lara y “Canción a Tijuana” de Manuel Cruces Cuéllar.


Publicidad

 


El domingo 12 de julio, se transmitirá la presentación de “Nuestros artistas. Entrevista con el artista sobre su trayectoria en relación a su obra y la ciudad”, con la incursión del artista plástico Franco Méndez Calvillo a las 10:00 am; y la poeta Elizabeth Cazessús a las 12:00 del día. La jornada dominical concluirá con el recital “Jesusita en Chihuahua”, a cargo de los virtuosos bajacalifornianos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, a las 6:00 pm.

“Tijuana es una ciudad que nos hace ser críticos y nos motiva a manifestarnos a través del arte y la cultura. El programa que ofrecemos a través de la Cartelera Cultural IMAC, está conformado por interesantes temas, voces, movimientos y reflexiones históricas”, expresó a ZETA la doctora Minerva Tapia Robles.

“Los invitamos a celebrar el 131 aniversario de Tijuana, con eventos artísticos y culturales que dan muestra de la importancia y presencia de estas expresiones en Tijuana”, conminó Tapia Robles.

Para consultar el programa que continuará en el mes de julio y para sintonizar las diversas actividades que presenta el IMAC por el 131 Aniversario de Tijuana, el espectador virtual sólo tiene que dar clic en la página de Facebook del Instituto (Cartelera Cultural IMAC): https://web.facebook.com/carteleraculturalIMAC

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas