17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Con la Guardia Nacional y el Ejército, Gobierno Federal recupera caseta de Playas

La caseta de cobro en Playas de Tijuana que administra Caminos y Puentes Federales pero que el Gobernador Jaime Bonilla se la adjudicó por un decreto estatal, fue tomada de nueva cuenta por la Federación esta madrugada, luego de un operativo realizado por agentes de la Guardia Nacional. El cobro por peaje se reanudó con normalidad.

Efectivamente, elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, y un destacamento militar, arribaron al sitio durante las primeras horas de este jueves 9 de julio para reclamar las instalaciones, las cuales fueron entregadas sin fricciones por los escasos agentes de la Guardia Estatal que se encontraban resguardándola, toda vez que Bonilla Valdez una vez que tomó la caseta, se la entregó a la Fiscalía General del Estado.


Publicidad


Fotos: Gerardo Andrade


Publicidad

 


Fue así como el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) regresaron a las cabinas y de nuevo se comenzó a cobrar a los automovilistas que cruzaban por la caseta.

Aunque los elementos federales indicaron que no podían dar una declaración, señalaron que la toma de la caseta fue pacífica y que estarán ahí hasta que se aseguren que ya no hay algún riesgo.

El martes 7 de julio Jaime Bonilla Valdez, publicó un decreto estatal en el que aseguraba que la caseta de cobro en Playas de Tijuana ya no se iba cobrar, que el tramo de la Carretera Escénica entre Tijuana y Rosarito iba pasar a ser responsabilidad del Estado.

El documento lo firmó a unos metros de la caseta, frente a residentes e invitados y fue él quien comenzó a levantar las plumas de las casetas asegurando que jamás se iba cobrar allí.

Sin embargo, al día siguiente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un comunicado señalando que ese decreto violaba la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y otras leyes federales. Incluso deslizaron la posibilidad de emprender acciones legales, y se detalló que Capufe iba comenzar con los trámites para tomar el control de la caseta, lo cual de manera pacífica, ocurrió la madrugada de este jueves 9 de julio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas