Cervantino y Hay Festival, cancelados; FIL Guadalajara, en veremos

Internet
 
Cultura lunes, 27 julio, 2020 12:00 PM

Continúa la cancelación de eventos culturales en México, debido a que la pandemia por COVID-19 se encuentra fuera de control ante la fallida estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para disminuir contagios y muertes. Hasta el martes 21 de julio, sumaban 40 mil 400 fallecimientos, situándose el país en cuarto lugar por el momento, luego de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Precisamente el 21 de julio, el Festival Cervantino anunció que se cancela la edición presencial del acontecimiento cultural que se celebra anualmente en Guanajuato, de manera que ahora se llevará a cabo virtualmente del 14 al 18 de octubre.

“El Cervantino se vuelve virtual. Ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, decidimos apostar por un nuevo formato que nos permitirá compartir experiencias culturales en medios digitales, con la única intención de estar cerca de ustedes”, informó en un comunicado el Festival Cervantino.

“Del 14 al 18 de octubre, todas las personas disfrutarán de nuestra fiesta a través de los medios de comunicación públicos, las redes sociales y el sitio www.festivalcervantino.gob.mx. Cuba y Coahuila serán los Invitados de Honor de la edición 49. Muy pronto podrás conocer la programación del #48FC”, concluyó el Cervantino.

Asimismo, Hay Festival Querétaro celebraría este año su quinta edición consecutiva en esa ciudad, pero debido a la pandemia también canceló su versión presencial, aunque se realizará desde la virtualidad: “El festival se mantiene a comienzos de septiembre, pero en formato exclusivamente digital, por lo que las fechas serán del 2 al 6 de septiembre”, expresó a ZETA Cristina Fuentes La Roche, e invitó a estar pendientes de la programación desde la nube en la página https://www.hayfestival.com/es

Y en suspenso se encuentra la realización presencial de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), cuyos organizadores analizan tres posibilidades:

“La realización de la Feria en sus fechas programadas (del 28 de noviembre al 6 de diciembre), es uno de los escenarios posibles -el mejor- ante la pandemia, otro escenario es la realización de una Feria virtual en las fechas previstas, y un tercero es posponer nuestra edición 34”.

Los lectores deben estar pendientes en https://www.fil.com.mx/

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio