Bonilla declara non grato a Jiménez Espriú en BC, y arremete contra Guardia Nacional


 
Destacados viernes, 10 julio, 2020 11:44 AM

De nuevo Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, arremetió contra Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, a quien incluso lo calificó como una persona “non grata” en Baja California y pidió que renunciara si tiene dignidad, además exigió que la Guardia Nacional se retire de la caseta de cobro en Playas de Tijuana.

Por la mañana de este viernes 10 de julio, en el informe que hace Bonilla Valdez por medio de su cuenta de Facebook, de nueva cuenta habló sobre el conflicto en la caseta, la cual según el mandatario el martes 7 de julio había liberado por medio un decreto, documento que el 8 de julio la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) calificó como inconstitucional.

Bonilla Valdez reiteró que los elementos actuaron de manera violenta para detener a las personas que intentaron liberar las casetas, hecho que calificó como un abuso.

Aseguró que fue el mismo Jiménez Espriú quien dio la orden para que las autoridades federales recobraran el control sin importar la forma, aprovechándose de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encontraba fuera del País.

“Esto pasó ayer en la ausencia del Señor Presidente cuando venía volando, Jiménez Espriú, el Secretario de Comunicaciones dio la instrucción específica de que costara lo que costara y que se tuviera que hacer lo que se tuviera que hacer”, dijo el mandatario estatal.

Al mismo tiempo Bonilla Valdez dijo que levantaba una denuncia en contra de la Guardia Nacional por los abusos que cometió el jueves al arrestar a los tres activistas.

“Yo levanto fuerte una denuncia en contra de la Guardia Nacional por estos abusos, esto no es la Guardia Nacional que el Presidente de México esta diseñando”

“Demandamos que se retire la Guardia Nacional de la Caseta, no tienen nada que hacer ahí, que se vayan a corretear a los delincuentes”, afirmo el Gobernador.

Señaló que entre 1964, 1965, 1966, el Gobierno Federal expropió los terrenos donde se construyó la Carretera Escénica, se han renovado las concesiones algo que es ilegal y afecta a miles de ciudadanos que necesitan pagar cada vez que salen o entran de sus casas.

Antes de finalizar su mensaje Jaime Bonilla Valdez aseguró que Andrés Manuel López Obrador intervendrá para solucionar el conflicto, que la lucha apenas va empezando y solicitó a Jiménez Espriú que renuncie si tiene dignidad.

“Esto apenas está empezando la postura del Gobierno del Estado es defender los derechos humanos y derechos de todos los ciudadanos de Baja california al libre tránsito.

“No me importa quién sea el secretario, yo creo que por ese secretario nadie votó, yo quiero saber quién y qué le dio a él la calidad moral para venir a ultrajar, empujar, y golpear a los ciudadanos de Baja California.

“Yo por eso pido que si ese señor tiene dignidad renuncie, aquí en Baja California es non grato”, finalizó Jaime Bonilla Valdez.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio