13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Banco Famsa, el primero en quebrar en la 4T

Luego  que Banco Ahorros Famsa se declarara en quiebra en Estados Unidos y la Secretaría de Hacienda de México publicara en el Diario Oficial de la Federación la revocación de su licencia por no cumplir con el mínimo capital requerido por Ley, la firma financiera se convirtió en la primera en quebrar durante la 4T, y la segunda desde 2014.

La institución financiera quedó en manos del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que ayer 2 de julio inició la devolución del dinero de los ahorradores mediante un trámite que debe hacerse vía internet, el cual consiste en registrarse en la página electrónica https://apps.ipab.org.mx/PCOP


Publicidad


Aquellos clientes con un ahorro de hasta 9 mil pesos podrán hacerlo de forma digital, para lo cual recibirán por parte de BBVA un código para retirar su dinero en cajeros de ese banco.

Los usuarios con más recursos recibirán por mensajería un cheque en un plazo de 48 horas después que se hayan registrado; sin embargo, en el primer día de operaciones del portal de internet se reportó la “caída” del sistema.

Las sucursales del banco Famsa permanecerán abiertas y, en apego de los protocolos sanitarios para evitar el COVID-19, brindarán asesoría a los usuarios. Además, recibirán los pagos de aquellos clientes con créditos.


Publicidad

 


La Comisión Nacional de Bancos y Valores (CNBV) realizó una inspección a Banco Famsa del 11 de febrero al 15 de marzo, detectando irregularidades como el que el Índice de Capitalización se ubicara en -6.02% en marzo, violando así las disposiciones legales.

Aparte, se excedió en el límite de operaciones con personas relacionadas con la institución financiera por mil 812 millones de pesos.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas