13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ahora lanzaron tomates contra caseta, exigen retirada de la Guardia Nacional (VIDEO)

Este sábado 11 de julio de nuevo activistas se manifestaron en la caseta de cobro de Playas de Tijuana para que la Guardia Nacional se retire, y recuperar la Caseta por decreto de Jaime Bonilla, Gobernador del Estado.

Si ayer fueron globos cargados de agua, el día de hoy lanzaron tomates podridos a las instalaciones de Caminos y Puentes Federales, y volvieron a quemar una piñata con la imagen de Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.


Publicidad


Durante la tarde del sábado, 40 personas quienes se identificaron como activistas pertenecientes a distintas agrupaciones, se dirigieron a una de las casetas que se había designado para que se realizara la manifestación, varios de ellos cargaban cajas con tomates.

Sergio Tamai Quintero, dirigente de “Ángeles sin Frontera” quien se identificó como el “Comandante en Jefe” de la protesta, explicó que la manifestación del sábado, como la del viernes 10 de julio, fueron pacíficas.


Publicidad

 


 

 

Igual como se hizo el viernes, los manifestantes quemaron una piñata del personaje de la Guerra de las Galaxias, “Darth Vader”, con una fotografía de Jiménez Espriú porque “se pasó al lado oscuro”.

Agregó que cada vez habrá más manifestantes y aseguró que varios funcionarios locales mandarán puntos de acuerdo al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para qué libere la caseta

“Yo le hago un llamado respetuoso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, prometió, que nunca iba a lanzar a la Guardia Nacional en contra del pueblo, desgraciadamente ya sucedió”, dijo el activista de Ángeles sin Frontera.

Antes de lanzar los tomates, Sergio Tamai Quintero platicó con el Inspector General de la Guardia Nacional, Juan Carlos Moran Quintero, coordinador de Batallón de Seguridad en Carreteras, le aseguró que la verdura sería lanzada hacia la caseta, que no era una agresión hacia ellos.

El activista reiteró que el domingo regresarán si la Guardia Nacional no se retira y entonces lanzaran huevos podridos.

 

 

Por su parte, el Inspector General indicó que ellos estaban ahí para brindar protección a los manifestantes, a quienes les pidió que no alteran el orden público, no agredieran al personal o a terceros, entonces no habría ningún problema y reiteró que siempre podrán contar con la Guardia Nacional.

“Tenemos (Guardia Nacional) la obligación de la seguridad de ustedes como parte de un grupo de manifestantes pacíficos, con lo cual les pido que se mantengan en este carril y tengan cuidado con la gente, la responsabilidad de ustedes es no alterar el orden público, no agredir al personal, respetar el derecho de terceros mientras estemos en ese escenario cuenten con el apoyo de Guardia Nacional.

“Es mi deseo que no lleguemos a ese punto (enfrentamiento), todo el personal (Guardia Nacional) está capacitado en Derechos Humanos, el uso de la fuerza racional”, dijo el Inspector General Moran.

Fue entonces que por unos minutos los manifestantes lanzaron tomates a la caseta, frente a la mirada de miles de personas que hacían fila para cruzarla.

“Yo había escuchado que el Gobernador dijo que ya había dicho que no se iba cobrar, qué pasó, creo que nomas ilusionó a la gente y ahora está todo este relajo, creo que ya se salió de control”, dijo Laura González, residente Real del Mar.

Al terminar con el lanzamiento de los tomates los protestantes se retiraron de la caseta, recordándoles a los agentes de la Guardia Nacional que regresarán el domingo si no se han retirado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas