17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aduana de Tijuana decomisa 51 mil dólares y detiene a hombre procedente de California

En el cruce fronterizo de El Chaparral, en Tijuana, fue detenido un hombre procedente de California, Estados Unidos, que pretendía ingresar a territorio mexicano con 51 mil dólares americanos (un millón 196 mil pesos, a un tipo de cambio de 23.45 pesos por dólar).

Gracias al trabajo del personal de la aduana junto con un binomio canino el hombre fue identificado y el dinero decomisado el 2 de julio de 2020.


Publicidad


Esta acción se suma al decomiso, del 29 de junio pasado, de 2.6 millones de dólares (61 millones de pesos) también provenientes de la Unión Americana que se pretendía ingresar a territorio mexicano de manera ilegal por el mismo punto de revisión, destacó la Administración General de Aduanas (AGA), que encabeza Horacio Duarte.

En un comunicado, la dependencia recordó que, en otro punto de la geografía nacional, en la aduana de Matamoros, se decomisaron 375 mil dólares americanos (8 millones 793 mil pesos) en los días pasados.

Sobre estos decomisos, Duarte afirmó que han sido “duros golpes a las estructuras financieras de la delincuencia en los cruces fronterizos por donde pretendían ingresar de manera ilegal las divisas”.


Publicidad

 


Se están reforzando las tareas de inteligencia y la vigilancia en las 49 aduanas del país, con el fin de aumentar la recaudación, bajar la evasión y la elusión fiscal, además de combatir la corrupción, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas