15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

60 Aniversario de “La Monumental”

Cortoz

 


Publicidad


 

 

 


Publicidad

 


Considerado un ícono de Tijuana, la Monumental Plaza de Toros celebró 60 años de su construcción. El coso localizado a la orilla del mar fue inaugurado el 26 de junio de 1960, con una corrida conformada por Alfonso Ramírez “El Calesero”, Rafael Rodríguez “El Volcán de Aguascalientes” y Antonio del Olivar, con astados de José Julián Llaguno.

“La Monumental” es considerada la tercera plaza más grande del mundo, después de Las Ventas de Madrid y la Plaza México. En dicho escenario de Playas de Tijuana se han celebrado diversos conciertos de reconocidos artistas a nivel mundial. Su propietario y constructor fue el Mayor Salvador López Hurtado, quien también fue dueño de la plaza de Ciudad Juárez y falleciera en 1995. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

“Checo” participará en Austria

El piloto mexicano Sergio Pérez participará en el Gran Premio de Austria, carrera que marcará la reanudación de la Fórmula 1, confirmó su representante de medios, Luis Alberto Aguirre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Aguirre tranquilizó a los aficionados del “Checo”, luego que la Unión Europea anunciara que los ciudadanos de México no pueden viajar al Viejo Continente por la pandemia del coronavirus, por lo que los seguidores del piloto de Racing Point pensaron que no formaría parte de la primera carrera de la temporada recortada.

Por su parte, Pérez publicó en su cuenta oficial de Instagram una fotografía del monoplaza que utilizará el próximo domingo 5 de julio, mostrándose emocionado por regresar a las pistas. (ZETA/Deportes)

Dael Cuadras obtiene oro en abierto mexicano de Poomsae

El mexicalense se adjudicó medalla de oro en el Abierto Mexicano de Poomsae Virtual de Parataekwondo. Bajo los colores de Baja California, el alumno del entrenador Jacobo Cervantes de Carlos se llevó los máximos honores del evento de talla internacional, con una puntuación de 7.5, dejando el segundo lugar al colimense Benjamín Medina con 7.3 en formas.

Dael es Cinta Roja 1Kup P20 -30 SD, y próximamente presentará su examen de Cinta Negra en la escuela Guerreros Aztecas Cervantes, donde tiene siete años en la práctica de este deporte. También representa a BC en Paranatación, participando en varias paralimpiadas nacionales. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas