Tras un fin de semana con un alto número de turismo nacional y estadounidense, el Gobierno de Ensenada levantó un acta de inspección y sanción a Finca Tré en el Valle de Guadalupe, por la realización de un boda.
El titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento, José Ángel León Zumarán, informó que derivado de un reporte de C-4, personal de la dependencia a su cargo se abocó a realizar la inspección a dicho establecimiento ubicado en la Ruta del Vino.
El funcionario municipal precisó que los inspectores de acuerdo a la normatividad solicitaron el número de permiso de salón social y nombre del permisionario, el cual no mostraron.
Agregó que además se les enfatizó que derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se encuentran suspendidos los permisos para la realización de cualquier tipo de evento social.
Añadió que por ese motivo, se levantó un acta de inspección a quien se identificó como propietario de Finca Tré Valle de Guadalupe, imponiéndole una sanción por 500 UMAS, o poco más de 43 mil pesos.
Detalló que en el establecimiento se violaron diversos artículos del Reglamento de Salones Sociales del Municipio.
León Zumarán precisó que de acuerdo a la normatividad vigente los propietarios del negocio tienen tres días hábiles contados a partir del día siguiente del levantamiento del acta para manifestar lo que a su derecho convenga y, en su caso, presentar las pruebas que su juicio considere necesario.
Hasta este lunes 20 de julio, Ensenada registraba mil 246 casos positivos y 149 defunciones por COVID19.