Esther Morales quien tiene décadas vendiendo tamales en la zona centro de Tijuana, se debate entre la vida y la muerte, porque la mañana del sábado 27 de junio, fue atacada con un arma punzocortante en su negocio, testigos del ataque informaron que vieron salir corriendo de la escena del crimen a una mujer y dos hombres.
La mujer que cumplirá 61 años el próximo 30 de junio, fue encontrada alrededor de las 8:30 horas del sábado en las instalaciones del negocio conocido como “La Antigüita”, ubicado entre la calle Cuarta y avenida da Negrete.
Un trabajador que apoya a la señora Morales en la venta de tamales, fue quien la encontró en el piso, intentando detener la sangre que salía de su cuello, donde fue herida por los agresores con un arma punzocortante, e inmediatamente marcó al número de emergencia 9-1-1.
En un principio el incidente se reportó como un robo con violencia, y al llegar los policías, comerciantes y vecinos de la mujer informaron que del lugar habían visto salir corriendo a una mujer joven, junto con dos hombres.
Algunos de los testigos aseguraron que la mujer que vieron huir del negocio era una sobrina de la señora Esther, también identificaron a uno de los hombres como esposo de la sobrina y al segundo hombre no lo reconocieron, Sin embargo, esta información no ha sido corroborada por las autoridades.
La víctima fue trasladada a las instalaciones del ISSSTE en la colonia Las Palmas. Y las autoridades no reportaren la captura de ninguno de los agresores relacionados con los hechos.