12.3 C
Tijuana
viernes, enero 10, 2025
Publicidad

Una mudanza más en Liga MX

Las historias y el arraigo de los clubes en México nunca han sido tan importantes para los directivos de la Liga MX, que a lo largo de los años han permitido las ventas y cambios de sede de las franquicias.

A diferencia de otros países, como Estados Unidos, donde las ventas y/o mudanzas tienen que ser aprobadas por la mayoría de los dueños de los equipos -como NFL-, en territorio azteca no hace falta la aprobación para que eso suceda, como ahora con Monarcas Morelia, vendido por 400 millones de pesos a empresarios de Mazatlán, Sinaloa, donde jugarán a partir del Torneo Clausura 2020, estrenado nombre y un moderno estadio.

Publicidad

Anuncio

“Un golpe más al Futbol mexicano. Morelia desaparece, el equipo ha sido vendido a Mazatlán por 400 millones de pesos. El estadio nuevo es propiedad del gobierno y TV Azteca se quedará con los derechos de transmisión. La Liga MX es una burla”, tuiteó en días pasados el reconocido cronista deportivo José Ramón Fernández.

No deja de sorprender esta práctica común en el Balompié nacional, pues algo similar pasó con otras franquicias como Atlante, el equipo con más mudanzas (cinco): Ciudad de México (dos veces), Querétaro, Nezahualcóyotl y Cancún. En 1999 la Unión de Curtidores de Guanajuato ascendió a Primera y fueron vendidos a Puebla, que habían descendido esa campaña, por lo que mantuvieron la categoría.

Publicidad

Anuncio

En 2003, Necaxa, un equipo ganador, se mudó a Aguascalientes debido a las bajas entradas que se daban en el Estadio Azteca. Al término del Clausura 2013, Querétaro perdió la categoría deportivamente y Reboceros de La Piedad, ascendió. Sin embargo, ocurrió lo inesperado y Veracruz adquirió a La Piedad, por lo que ascendió de manera directa y Querétaro hizo lo propio con Jaguares de Chiapas, con lo que se mantuvo en Primera División. Dentro de esos movimientos de 2013, Chiapas perdió el nombre y escudo, pues luego de la adquisición por parte de Querétaro, San Luis fue comprado y forzado a dejar la plaza para jugar en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”, bajo el nombre Chiapas FC.

Y en el caso más reciente, Lobos BUAP se vio forzado a poner en venta el club por problemas económicos, y al final, la solución la encontró el cuadro de FC Juárez.

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img