Tijuana la más violenta del mundo por segundo año consecutivo


 
Destacados lunes, 1 junio, 2020 01:13 PM

José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, presentó en conferencia de prensa el 1 de junio, el ranking mundial de las “50 ciudades más violentas del mundo”, cifras que corresponden al año 2019, y Tijuana ocupó el nada honroso primer lugar con una tasa de 134.24 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Ortega Sánchez informó, que de las 50 ciudades más violentas, las primeras cinco son mexicanas, y el hecho de que Tijuana obtuviera el mismo lugar en el 2018, con una tasa de 138.26 asesinatos por cada 100 mil habitantes, es todavía más preocupante.

También destacó que las cifras de homicidios durante el año 2020 han incrementado en esa ciudad fronteriza, por lo que se presume que siga en los primeros lugares del ranking mundial.  La razón dijo es porque se “apapacha” al delincuente y no existen repercusiones en contra de las personas que cometen los homicidios.

La segunda ciudad más violenta en el 2019 fue Ciudad Juárez con 104.54 homicidios por cada 100 mil habitantes; Uruapan fue la tercera con 85 homicidios por cada 100 mil habitantes; seguidas de Irapuato la cuarta, con 80.74 asesinatos por cada 100 mil habitantes; y Ciudad Obregón en quinto lugar con 80. 72 por cada 100 mil habitantes.

Con relación a Tijuana, el exponente explicó que los cárteles de las drogas cuentan con milicias que tienen toda la libertad de asesinar, secuestrar, robar, sin que las autoridades les puedan hacer algo.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en México, destacó que de las 50 ciudades más violentas 19 son mexicanas, lo que equivale al 40%.

“México se ha convertido en el epicentro de la violencia mundial de la violencia y se lo debe a sus gobernantes, los gobiernos anteriores al actual, de Andrés Manuel López Obrador, fueron incompetentes en extremo para controlar la violencia”, dijo José Antonio Ortega Sánchez.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio