18.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Taxistas de San Ysidro buscan al gobernador para denunciar operación de sitio irregular

Taxistas que operan en la línea Internacional de San Ysidro buscaron al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para que intervenga para que ante el gobierno municipal de Tijuana, al que señalan de solapar la operación irregular del sitio de taxis instalado por Manuel Zavala, pero al no tener cita no fueron atendidos.

Baltazar Gómez, secretario General de la CTM en Tijuana, indicó que, desde hace más de dos meses, Manuel Zavala opera un espacio a un costado del andador para Salir de San Ysidro, en el que hay un cerco de 1.20 metros, el cual cortó para hacer una puerta, a través de la cual pasaba a los clientes que acaparaba. Los clientes son interceptados antes de llegar al rehilete de salida, en donde se ubica el transporte público, explicó.

Al señalar tal irregularidad, Zavala fue obligado por el secretario de Movilidad, Román Antonio Aboytes, a cerrar de manera permanente la puerta hechiza, ya que además de ser un lugar no permitido para hacer sitio de taxi, el cerco es infraestructura federal.

Sin embargo, de acuerdo a vídeos tomados en el lugar, los clientes continúan siendo interceptados antes de salir del andador, siendo ayudados a brincarse el cerco por los propios taxistas del sitio irregular.

Esta situación se volvió a denunciar, “pero la autoridad municipal ha hecho caso omiso a esta situación, el mismo Manuel Zavala se jacta de que tiene padrinos del gobierno municipal de arriba, no menciona nombres, pero si le han permitido hacer lo que ha hecho, pensamos que, desde el secretario de Movilidad hasta el propio presidente municipal -Arturo González Cruz-, pasando por el secretario de Gobierno -Carlos Murguía-, están evitando que se resuelva ese problema”.

Al respecto, Román Antonio Aboytes, Secretario de Movilidad de Tijuana, reconoció que no el municipio no ha logrado resolver el problema, debido “a que se conjugan varios factores”, expuso al explicar que al pasar la secretaría de Movilidad al estado y estar el punto de conflicto ubicado en una zona federal, obliga la intervención de los tres órdenes de gobierno. No obstante, subrayó que tiene la instrucción del alcalde de “terminar de resolver el problema”.

Después esperar en las instalaciones de CESPT, en donde Jaime Bonilla despachó este viernes 19 de junio, el gobernador les mandó decir a través de su secretario particular, Ricardo Moreno, que no los iba a poder atender porque no tenían cita.

Sin embargo, los taxistas no se retiraron del lugar, lo que obligó a Bonilla a salir y prometerles atenderlos mañana sábado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas