La Ciudad de los Niños requiere dos mil 600 dólares para pagar los gastos del próximo mes de julio, nómina y servicios de agua, gas y energía eléctrica, por lo que está pidiendo el apoyo económico de los bajacalifornianos, ya que, en medio de la crisis de la pandemia, los fondos que tiene disponibles solo les alcanzan para cubrir los gastos en el presente mes de junio.
Se trata de una casa hogar que brinda apoyo a la niñez tijuanense desde hace casi 30 años (27), que se sostiene de donaciones, subsidios gubernamentales y de la venta de artículos de segunda a través de su bazar.
Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, algunos de sus benefactores han retirado la ayuda y el bazar tuvo que cerrar temporalmente. En cuanto a los subsidios gubernamentales, han perdido varios debido a las reformas que la federación hizo para retirar los apoyos a los Organismos Civiles.
En esas condiciones, decidieron que durante el mes de junio promoverán la campaña “Cuidados con amor”, a través del movimiento #MxDona de la plataforma digital HipGive, que además de auxiliar en la recaudación de dinero para organismos, estarán otorgando una recompensa monetaria a la que logre reunir la mayor cantidad de recursos en un mes.
“En estos momentos solo tenemos 10 niños y niñas en nuestro albergue, pero esto no significa que los gastos sean menos. Algunos de ellos requieren asistencia médica y tratamiento por distintos padecimientos que tienen, además de su alimentación y el pago a quienes los cuidan”, informó Elizabeth Razo, coordinadora del área de Procuración de Fondos.
Los interesados en aportar deben acceder al enlace https://hipgive.org/project/mxdona-cuidados-con-amor/, donde la donación mínima es de 5 dólares o 100 pesos mexicanos; si necesitan más información, pueden contactar al albergue a través de sus redes sociales o al número de teléfono 622-07-89 y 90.
Razo comentó que la misma plataforma cuenta con una guía muy sencilla para orientar al usuario y que este pueda realizar su donación sin ningún problema. Respecto a los donativos en especie, comentó que los siguen recibiendo, han sido muy limitados y aplicando todas las medidas sanitarias posibles.
“Solo les pedimos que nos notifiquen vía telefónica qué es lo que nos desean donar, para coordinarnos tanto en las medidas sanitarias como en la cuestión de hacerles saber si ya contamos con ese recurso”, explicó.
De momento, lo que requieren de manera permanente es apoyo con los artículos de higiene, tanto personal para los menores como para la limpieza del albergue, y de protección personal para los trabajadores que atienden a los niños.