14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Secretaria de la Honestidad de BC está “estable, asintomática y en autoaislamiento domiciliario” tras dar positivo a COVID

Confirma la Secretaria de Honestidad y Función Pública de Baja California, Vicenta Espinoza Martínez, encontrarse estable, asintomática y en autoaislamiento domiciliario, tras haber dado positivo a COVID-19.

“Sí, dio positiva la prueba de Covid la semana pasada estoy en casa. Me encuentro bien, gracias a Dios, sin síntomas”, dijo la funcionaria estatal a ZETA.


Publicidad


En tanto, los funcionarios que entraron en contacto con ella en los últimos días fueron aislados, excepto el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien “vuelve a salir negativo para PCR”, subrayó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Sin precisar cantidad ni nombres de funcionarios que interactuaron con Vicenta Espinoza, Pérez Rico anotó que una vez que se supo que la Secretaria de Honestidad y Función Pública dio positivo, “se aislaron las personas que estuvieron en contacto con ella, se determinó cuál era su riesgo epidémico a los funcionarios que entraron en contacto con ella y a todos se les hizo la prueba”.

Siendo Jaime Bonilla uno de los funcionarios que tuvo contacto con Espinoza Martínez, el doctor Pérez Rico enfatizó, “el gobernador vuelve a salir negativo para PCR -la prueba para coronavirus SARS-CoV-2-”.
Esta sería la segunda ocasión que el gobernador Bonilla se somete a examen COVID-19 por haber estado en contacto con un funcionario diagnosticado positivo en menos de una semana.


Publicidad

 


El pasado viernes 26 de junio se dio a conocer el resultado del test para coronovirus que se le practicó a la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California y San Luis Río Colorado, Desirée Sagarnaga Durante, quien dio positivo.

La delegada del IMSS había participado apenas el jueves 18 de junio en el reporte de salud que trasmiten a diario el gobernador Jaime Bonilla y el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Al conocerse que Sagarnaga Durante se infectó del patógeno, el mismo viernes se realizaron la prueba “a los altos funcionarios” que estuvieron en contacto con ella”, lo que incluyó al mandatario de Baja California, quien al conocerse el caso de Vicenta Espinoza se practicó de nuevo el test, al cual de nuevo dio negativo.

“Cuando una persona es positiva se hace un estudio epidemiológico a todas las personas que estuvieron en contacto con ello a menos de dos metros, a los altos funcionarios”, expuso el secretario de Salud.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas