Reportan dos homicidios en Tijuana; suman 949 homicidios dolosos durante 2020

Destacados domingo, 21 junio, 2020 4:15 PM

En las últimas horas del 20 de junio de 2020, se reportaron dos homicidios de mujeres en Tijuana; con lo que esta ciudad fronteriza suma 949 homicidios dolosos, y lidera la incidencia de este delito en el estado.

Al corte de hoy, Tijuana ha registrado 949 homicidios, seguida de Ensenada 159; Mexicali, 78; Rosarito 82; y Tecate 52, para ascender a mil 320.

Uno de los dos homicidios de mujeres reportados ayer, sucedió alrededor de las 16:40 horas, en la esquina del bulevar Flores Magón y la calle Vicente Guerrero, enfrente del taller Moreno, en la colina Pedregal de Santa Julia, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Lugar donde oficiales de la Agencia Estatal de Investigación localizaron el cuerpo de una mujer, identificada como Sandra Jazmín Meza Hernández, de 16 años, con manchas pardo rojizas.

El cadáver se encontraba dentro de un automóvil Honda línea Civic color dorado, de dos puertas, con placas de circulación de California 4XAP447; el cual presentaba diversos impactos de arma de fuego.

Más tarde, al filo de las nueve de la noche, en la privada Primera, número 206, colonia Las Torres parte alta, uniformados encontraron sin vida a Elisa Cazales Fuentes, de 48 años. Su cuerpo presentaba heridas en la cabeza.

Las estadísticas de la Fiscalía General del Estado indican que, al cierre de mayo, en el estado se habían registrado 15 feminicidios, que son las muertes violentas por razón de género. En ese rubro, Tijuana registraba 10; Mexicali, 2; Ensenada 2; Playas de Rosarito, 1; y Tecate ninguno.

Comentarios

Tipo de Cambio