En hechos distintos, un hombre y una mujer fueron privados de la vida en Tijuana. Una de las víctimas, fue ultimada a golpes con un martillo. Los hechos ocurrieron en el transcurso del viernes 12 de junio.
De acuerdo a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación poco antes del mediodía fue reportado que al interior de un domicilio situado en la calle Fresno, colonia Residencial del Bosque, se encontraba una persona sin signos vitales. Al arribo de los cuerpos de emergencia localizaron el cadáver de un masculino, con lesiones contusas en la cabeza, al parecer propinadas con un arma blanca. La víctima, de entre 25 y 30 años, no ha sido identificada. En el lugar de los hechos se halló un martillo.
De acuerdo a información obtenida por ZETA, un día antes, en la misma calle, fue asesinado un joven de alrededor de 25 años.
Luego sobre el Corredor 2000 a 200 metros de límite de Rosarito- Tijuana, en el distrito Natura, fue encontrada muerta una persona del sexo femenino. La víctima, presentaba con heridas por proyectil de arma de fuego en cabeza en piernas. En el área del crimen fueron localizados tres casquillos calibre 9mm. Se desconoce identidad y edad de la occisa.
En lo que va de junio, se han registrado 75 homicidios dolosos, mientras que en el 2020, 918 víctimas, de las cuales 94 son mujeres.