13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Regresa el Boxeo en tiempos de coronavirus (VIDEO)

Tras más tres meses de inactividad, debido a la pandemia del COVID19, las acciones del Boxeo se pusieron en marcha con la función “Futuros Campeones”, que se disputó la noche viernes 26 de junio en El Foro, la cual fue transmitida por internet.

La  primera función a puerta cerrada dentro de la llamada nueva normalidad fue organizada por  la empresa Toscano Boxing Promotions, cumpliendo con todos los protocolos de sanitización que dicta la Secretaría de Salud.


Publicidad


Al evento asistieron alrededor de 100 personas, a quienes, en días previos, se les aplicaron pruebas rápidas para detectar el COVID19. Incluso los boxeadores estuvieron, desde días antes, recluidos en un hotel aledaño a la sede.

Desde la llegada al inmueble, los asistentes fueron recibidos por un filtro de sanitización, donde se les hacía entrega de cubrebocas,  guantes y gel antibacterial.


Publicidad

 


Una vez dentro del lugar fueron dispersados alrededor del ring, respetando la sana distancia.

En el cuadrilátero, los boxeadores subieron con guantes nuevos, mientras que el réferi lo hizo con cubrebocas. En las esquinas de los contendientes, solo les fue permitido un entrenador.

Entre cada round, un equipo especial sanitizaba el ring, tanto las cuerdas como la lona.

Todos los lineamientos se hicieron siguiendo el protocolo de salud impuesto por la Comisión de Boxeo de Tijuana, presidida por Carlos Labastida Fimbres.

En la pelea estelar,  Damián “Samurái” Sosa (15-1,8 KO’S) se enfrentó a Ángel Beltrán (9-1, 6 KO’S).
El “Samurai” dio una gran pelea al derrotar por nocaut al púgil mexicalense, que ya no salió para el octavo round.

Mientras que, la sorpresa de la noche se dio en la pelea semiestelar, donde Giovanni González ( 10-5, 8 KO’S) cayó ante Ivan Pinto (5-0, 2 KO’S). El tijuanense ganó por decisión dividida.

El resto del cartel, que consistió en un total de 8 peleas resultaron equilibradas.

El promotor Jorge Toscano se mostró satisfecho con la función que  cumplió con las expectativas que se tenían, y adelantó que volverán a la acción el próximo mes de septiembre, siempre y cuando las autoridades lo permitan.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas