Con el aval de pertenecer a una de las bandas de ska más icónicas de México, el tecladista, músico y compositor mexicano Homero Ontiveros brinda continuidad a su propuesta en solitario (“Nada que perdonar”, 2019) por el rock, pop y folk con el estreno de “Algo está cambiando”, tema que, influenciado por Fito Páez, Charly García y Bob Dylan,
se origina en medio del confinamiento sanitario.
“Hice una canción que refleja lo que estamos viviendo. Tengo la idea de que mucho de los sucesos y momentos históricos han sido acompañados por música y la responsabilidad como artista de reflejar lo que estaba viviendo, más allá de pensar en cuántos lo van a escuchar. Empecé a trabajar distintas situaciones que pasamos en el confinamiento, y a través de personajes mostrar distintas perspectivas. Vale la pena hacer una reflexión y dejar el tono heroico”, detalló a ZETA el autor de los temas “Amargo adiós”, “Y qué” y “Como un sol”, de su banda Inspector.
Con canciones más personales y de tono confesional como “Navegante”, “Hasta encontrarte” y “Nada que perdonar”, Ontiveros explora nuevos sonidos, dando libertad creativa a su equipo de producción.
“Es una forma muy interesante de trabajar porque todos nos metemos en el mismo camino. Dejo que ellos propongan y se sientan orgullosos de participar”, externó el también periodista cultural y director la página musical La Zona Sucia, quien ha recibido ofertas editoriales para la publicación de “Pequeña historia de viaje”, “un libro que tiene que ver con textos a partir de canciones, de anécdotas de viaje”.
Por estos días, Homero prepara un EP con nuevas canciones, así como la presentación de un concierto vía streaming con Inspector el próximo 10 de julio.