El amparo que impuso Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa y del Club Deportivo Cruz Azul, para liberar sus cuentas bloqueadas por la UIF, fue rechazado, debido a que su firma no coincidió en los documentos presentados, ahora deberá de ir a ratificarla, por lo que sus recursos podrían mantenerse congelados al menos hasta el próximo lunes.
“Pueden irse a un recurso y esperar a que se resuelva el próximo lunes la suspensión definitiva”, informó Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Vigilancia de la cooperativa Cruz Azul.
Las cuentas del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, las de su hermano Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés, que también integran la directiva de la Máquina Celeste, se encuentran bloqueadas desde el pasado jueves, debido a que se están bajo investigación por posible participación en operaciones con recursos ilícitos.
La juez federal Laura Gutiérrez, del juzgado séptimo de distrito en materia administrativa, rechazó el amparo y le dio tres días a Guillermo Álvarez para que vaya a ratificar su firma, en caso de no hacerlo, la demanda quedara como no presentada.