13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Protestan en la Ciudad de México contra AMLO; “López vete ya”, dicen pancartas

Al igual que ayer se hizo en diversas entidades del país, habitantes de la Ciudad de México salieron este domingo a bordo de sus automóviles a protestar contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Decenas de vehículos y motocicletas se congregaron sobre avenida Paseo de la Reforma para avanzar al Palacio de Bellas Artes.

Los manifestantes pegaron en sus parabrisas, ventanas o en la parte trasera de los autos una serie de pancartas en las que se leían consignas como “¡López, fuera!”, “López vete ya”, “Fuera el comunismo”, “Ya Basta”, “México ya despertó”, “AMLO vete ya”, “No te queremos por inepto”, “AMLO cínico”, “AMLO protector de corruptos”, entre otras.


Publicidad


Otros llevaban banderas de México alrededor de sus coches o eran ondeadas por algunos de los participantes. En la caravana, se escuchó en repetidas ocasiones el sonido del claxon de los conductores, los cuales ocuparon los carriles en ambos sentidos de Paseo de la Reforma.

Parte de los miembros de la protesta se identifican como integrantes del Frente Nacional Ciudadano (Frena) y del Congreso Nacional Ciudadano. Los grupos realizaron desde ayer este tipo de actos en diferentes estados para mostrar su inconformidad con el actual Gobierno federal.

A través de redes sociales, los manifestantes han compartido videos del contingente. En uno de ellos, se aprecia cómo avanzan poco a poco las filas de carros a la altura del Ángel de la Independencia, mientras tocan el claxon.


Publicidad

 


De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la caravana inició su recorrido aproximadamente a las 10:26 horas de hoy a la altura del Auditorio Nacional.

Ante la presencia de los vehículos, el organismo pidió a los automovilistas tomar precauciones. De forma gradual se fueron incorporando más manifestantes, esto conforme iba avanzando el contingente hacia Avenida Juárez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas