19.1 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

“No vamos a declararle la guerra a nadie”: López Obrador después de atentado a García Harfuch

Después del atentado que sufriera el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, este sábado 27 de junio el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje en el que asegura que no se le va a declarar la guerra a nadie.

En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador dirigió unas palabras a la Nación, en relación con los hechos de relevancia nacional que han ocurrido en los últimos días, mencionando el sismo reciente que afectó a la parte sur del país, la contingencia por el COVID-19 y el atentado del que fue víctima García Harfuch.

”No nos vamos a dejar intimidar. Es muy importante que quede claro, no vamos a declararle la guerra a nadie, no vamos a usar esas ‘balandronadas’. Tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero si vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados”, declaró el mandatario nacional.

Prosiguió afirmando que el gobierno a su cargo no va a tener ningún acuerdo con la delincuencia organizada, acusando que esto era antes de que él asumiera el poder. “Hay una raya bien pintada”, dijo, en alusión de que existe una división entre la autoridad y la delincuencia organizada.

“Tenemos miedo porque somos seres humanos, tenemos miedo como tienen miedo todos los eres humanos, solo hay una diferencia importante: no somos cobardes”, de igual forma, aseguró que se va a seguir adelante con el proyecto de conseguir “paz y tranquilidad” a través de la justicia y haciendo un llamado a todos “para portarnos bien y lograr una sociedad mejor”.

En su discurso, López Obrador destacó que en el caso de la violencia se están aplicando para atender las causas. “Lo primero es que la gente no se vea en la necesidad, sobre todo los jóvenes, de tomar el camino de las conductas antisociales”, haciendo referencia al programa “Jóvenes construyendo el Futuro” con el que se pretende asegurar que los jóvenes tengan oportunidades de estudio y empleo, para “quitarles las bases de apoyo a los delincuente, que no se no se fomente el ‘sicariato’, que las personas no sean capaces de quitarle la vida al prójimo”.

También reiteró las amenazas que se habían captado previamente, destacando que esto se logró gracias a la labor del Centro de Inteligencia que trabaja para prevenir y “no para espiar a los opositores, eso ya se terminó”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas