El astro Lionel Messi sigue haciendo historia, y este martes 30 de enero marcó su gol 700 como profesional vistiendo la camiseta del Barcelona y de Argentina.
Messi cobro un penal de manera magistral al estilo panenka para poner el 2-1 momentáneo en el juego que empató el Barcelona ante el Atlético de Madrid 2-2.
Al inicio del segundo tiempo, el árbitro decretó penal sobre Nelson Semedo y fue Messi quien tomó el balón para cobrarlo. Con toda calma, el argentino se perfiló y cuando parecía que iba a sacar un disparo potente solo tocó el balón al centro, mientras el arquero Jan Oblak se lanzó a su lado izquierdo y fue engañado completamente.
Valió la pena la espera, porque este tanto significó el gol 700 en la carrera de Lionel Messi contando al Barcelona y la Selección Argentina. De esta forma ingresó al selecto grupo de los “7”, entre los que están Pelé, Gerd Müller y Cristiano Ronaldo.
El Barcelona celebró el tanto con un GIF al estilo de las películas de James Bond simulando el obturador de una cámara y el número 700, “Con licencia para marcar”.