11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Issste deja a paciente varado en Sinaloa por contingencia

José Alfredo Angulo, derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), denunció haber sido abandonado en Culiacán por la institución, después de que iniciara la contingencia sanitaria por COVID-19.

El afectado comentó a ZETA que en enero de este año fue trasladado al hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México, para que le realizaran una cirugía de tercer nivel en la columna vertebral, ya que en Tijuana no se contaba con el personal médico ni la infraestructura.


Publicidad


El pasado 21 de febrero, este Semanario publicó “Imposible de realizar cirugía de tercer nivel por falta de médicos e insumos en Issste”, en la cual José Alfredo Angulo narró su travesía para lograr ser atendido en la Ciudad de México, después de meses de estar postrado en cama.

Una vez allá, le realizaron la operación y comenzó con la rehabilitación; pero inició la contingencia sanitaria y el hospital 20 de Noviembre se convirtió en centro de atención COVID, por lo que fue trasladado a Culiacán.

“Me enviaron al hospital regional de Culiacán para continuar con estudios de un riñón, esto porque el hospital 20 de Noviembre empezó a recibir pacientes COVID. Me hicieron una tomografía aquí en Culiacán de un riñón, y tengo una tumoración de no buen pronóstico”, relató.


Publicidad

 


El afectado pidió su regreso a Tijuana, para llevar el tratamiento del tumor y la rehabilitación de su columna, pero aseguró que la institución no le quiere pagar los viáticos de él y ni de su hija.

“Solicité me regresaran a Tijuana, a las autoridades del Fray Junípero Serra. Ellos se niegan a regresarme. A ellos les corresponde pagar los vuelos de mi hija y el mío. Me dejan varado en otra ciudad, en plena contingencia… Ya tengo ocho meses fuera de mi casa”, dijo.

En cuanto a su tratamiento, los médicos le sugieren retirar el riñón y continuar con la rehabilitación de sus cervicales; él quiere hacerlo en Tijuana, sin embargo “se negaron alegando palabrería administrativa”, mencionó.

Al respecto, autoridades del Issste respondieron a ZETA que es necesario que el paciente solicite la referencia a Tijuana; a pesar de que la Dirección del instituto ya está enterada de su caso, sin la referencia, no pueden justificar la compra de los vuelos.

“El derechohabiente no acudió al hospital porque tiene familia allá. El doctor habló con el derechohabiente y le dijo que necesita que el hospital de Culiacán solicite la referencia a Tijuana. Sin una hoja de referencia, no se puede justificar la compra de los boletos para el traslado”, replicó Issste.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas