17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

IMAC invita a participar en festival virtual “Tijuana tiene arte”

Con el objetivo de crear un programa en internet que apoye la difusión y venta de obra de artistas de la localidad afectados por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) invita a participar en la convocatoria del primer festival virtual Tijuana Tiene Arte, a celebrarse en la tercera semana de julio.

“Conscientes de los efectos negativos que ha tenido la pandemia en todos los sectores, incluido el del arte, tenemos la firme intención de apoyar a los artistas del municipio, de acuerdo a posibilidades viables, a través de la difusión de su trabajo y promover que puedan vender sus obras”, expresó la doctora Minerva Tapia Robles, titular del IMAC.


Publicidad


Entre otras bases de la convocatoria, podrán participar maestros de las cuatro Casas de la Cultura y artistas con por lo menos cinco años de trayectoria comprobable, así como artistas emergentes tras un proceso de selección, a través de un comité integrado por especialistas en cada disciplina.

Asimismo, aquellos  interesados en vender su obra, como en el caso de artistas plásticos, escultores o artesanos, deberán contar con una obra (pintura, fotografía, grabado, escultura, arte objeto, por citar algunos) u otros productos aptos para comercialización; además, tener interés y autorizar que sus productos se difundan a través de medios oficiales de las instituciones (redes sociales, página web u otros) a manera de apoyo para facilitar el acceso a compradores y que esto redunde en un beneficio directo para el creador.

Para participar, es necesario llenar una ficha de inscripción con sus datos generales y definir el tipo de intervención, que puede ser dentro del programa artístico o en el espacio de venta de obra; la ficha de registro será proporcionada por el IMAC.


Publicidad

 


La fecha límite para recepción de propuestas que integren el primer programa, es el 5 domingo de julio.

Para mayores detalles de la convocatoria, el IMAC pone a disposición de los artistas el teléfono (664) 688-1721 en horario de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes. Para conocer las bases, visitar imac.tijuana.gob.mx o solicitarlas vía correo electrónico a imac.subdireccioncultural@gmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas