Gloria Elena Ceballos Padilla, quien estaba al frente de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) en Mexicali, falleció la madrugada de este viernes 19 de junio a causa del COVID-19 que le diagnosticado hace tres semanas.
La funcionaria estatal fue internada en dos ocasiones en las instalaciones de una clínica de ISSSTECALI y en el Hospital General de Mexicali, pero no se recuperó después de la última recaída.
Sus problemas de salud a causa del COVID-19 empezaron el 20 de mayo, virus que cobrado la vida de casi 700 personas sólo en este municipio, además de casi alcanzar la cifra de 4 mil contagios.
Abogada de profesión, graduada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y de militancia priista, tenía gran arraigo en esta capital bajacaliforniana, por lo que su partida ha causado gran consternación en el círculo político de la ciudad.
Semanas atrás, las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, ubicadas en el edificio del Poder Ejecutivo Estatal, en el Centro Cívico de Mexicali, tuvieron que ser desinfectadas debido a un brote de coronavirus; la situación llevó a cerrar temporalmente las instalaciones, para después reducir el número de servicios para evitar la concurrencia de personas.