13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Empate de elecciones en BC “no va con la Cuarta Transformación”: diputada federal de Morena

La diputada federal de Morena Martha Patricia Ramírez Lucero refirió a ZETA que pedirá a los legisladores locales de ese partido reconsideren la propuesta de acortar el periodo de la próxima gubernatura en Baja California.

Consideró que la iniciativa orientada a empatar las elecciones de gobernador y presidente de la república en 2024, para lo cual la siguiente administración tendría que durar sólo tres años, se aleja de lo que ya determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de que ese periodo tendrá que ser de seis años.


Publicidad


Sobre el proyecto impulsado por Montserrat Caballero en representación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, la diputada federal por BC estimó que acaso “jurídicamente” es “transitable” (pues aún existe margen de tiempo legal para llevarse a votación del pleno). Sin embargo, manifestó: “no es moral ni es ético y si trastocamos esos principios en política, pues estamos mal. Estamos mal y yo creo que no es el momento. Yo voy a hacer un llamado”.

A propósito, detalló que está “por sacar un video” para decirles a sus compañeros de partido “que la piensen”.

Según argumentó: “Nosotros (los militantes de Morena) nos hemos vendido como una propuesta política diferente y aquí nos estamos viendo igualitos que los que nos antecedieron en el Congreso”. Ello en aparente alusión a los diputados panistas de la anterior de legislatura que ampliaron el actual periodo de Jaime Bonilla Valdez, aun cuando éste ya había sido electo gobernador, lo cual dio lugar a que recientemente la SCJN invalidara esa reforma y la declarara fraude a la Constitución.
Opinó que las autoridades judiciales acaso podrían interpretar la pretendida modificación “como una intentona” de perpetrar “una violación” de esa naturaleza.


Publicidad

 


“Es inaceptable desde el punto de vista de la ética política y la moral y eso no va con la cuarta transformación (del país, impulsada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador). Esa es mi opinión y no quiero sonar agresiva, pero es así de sencillo para mí”, manifestó vía telefónica.
En referencia al material vídeo-gráfico, comentó que estaba en fase de edición y que lo más seguro es que lo publique mañana viernes 5 de junio (fecha en que el proyecto legislativo será votado en comisión).
Asentó que no existe consenso entre la militancia de Morena para que surjan iniciativas de esa índole:

“En absoluto. Tendrá que ser responsabilidad personal de mis compañeros que ahora son diputados locales. Tendría que ser bajo su cuenta y riesgo. Supongo que van a buscar la reelección. A ver si esto les sirve”, planteó.

“En la política hay perspectivas éticas y perspectivas prácticas y el secreto está en poderlas conjugar. Pero si nos vamos a ir siempre a lo práctico, entonces qué diferencia va a encontrar la ciudadanía entre nosotros y los partidos tradicionales. Entonces no estoy de acuerdo, no podría estarlo. Esa es mi opinión”, remató.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas