Los diputados de la XXIII Legislatura de Baja California están convocados para celebrar sesión extraordinaria este jueves 11 de mayo, en un afán de reanudar los trabajos parlamentarios que quedaron interrumpidos en la reunión de trabajo de ayer, la se interrumpió en vista de que dejó de funcionar el servidor mediante el cual se habían congregado para sesionar (de manera virtual).
La invitación dirigida a los legisladores da cuenta de que se les proporcionará un código a las 16:30 horas de manera que pueden acceder a la sesión que se llevará a cabo en la misma modalidad.
Dos diputados consultados por ZETA confirmaron que los trabajos parlamentarios se reanudarán hoy a las 5:00 pm.
Ayer quedó pendiente la iniciativa de la diputada de Morena, Montserrat Caballero, encaminada a empatar las elecciones de gobernador y presidente de la república en 2024, de manera que la siguiente gubernatura tendría que recortarse a tres años, contra la resolución de la Corte referente a que habrá de correr de 2021 a 2027.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Juan Manuel Molina, decidió retirar el asunto del orden del día, bajo el argumento de que el documento correspondiente se estaba revisando.
El proyecto legislativo presentado en representación del Grupo Parlamentario de Morena, cuenta con la desaprobación de la diputada de esa fracción Rosina del Villar Casas, a quien en la sesión de ayer, le rechazaron una propuesta.
Uno de los diputados consultados refirió que originalmente la sesión se había contemplado para celebrarse el 12 de junio. Sin embargo, asumió que se adelantó en vista de que el diputado sin partido, Miguel Ángel Bujanda, no podría participar mañana por motivo de vacaciones, tal como ya lo había anticipado en reunión de la Junta de Coordinación Política.
De manera que bajo esa óptica, los impulsores de la iniciativa de Caballero Ramírez, estarían contando con el voto a favor de Bujanda Ruiz, supuso la fuente consultada.