13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cuatro niños con leucemia han muerto, de 20 infectados por COVID-19 en BC; IMSS les niega atención, acusó Pérez Rico

Además de la falta de medicamentos y ser vulnerables a contraer COVID-19, los menores de edad con leucemia enfrentan la negativa del Instituto Mexicano del Seguro Social de ser atendidos, a pesar de ser derechohabientes, señaló el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Precisó que cuatro niños con leucemia han fallecido en la entidad, de un total de 20 menores que padecen ese tipo de cáncer, y además han contraído el virus SARS-CoV-2.


Publicidad


Actualmente, el Sistema de Salud de Baja California atiende a un total de 80 menores de 16 años con leucemia, tanto en las unidades médicas de Tijuana, Mexicali y Ensenada, de los cuales 20 han dado positivo a coronavirus.

Expuso que en forma reciente han tenido un registro mayor de casos, debido a que “nos están llegando más niños con patología oncológica que tienen seguridad social.

Esto debido a que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se les está brindando la atención médica requerida, por lo que “están migrando para acá y en ese sentido estamos en pláticas con el IMSS para que les dé esa atención, de los 80 pacientes que tenemos, ocho son del IMSS”, subrayó.


Publicidad

 


Respecto al problema de desabasto de medicamentos para el tratamiento de los niños con cáncer que señalara la directora del Patronato del Hospital General, Salma Amaya León, negó que esa cuestión  se esté presentando en las unidades del sistema de salud del Estado, problemática que también atribuyó al IMSS.

“Tienen problemas con la planeación para el abasto de medicamentos de quimio, nosotros tuvimos ese problema igual en diciembre, enero, con marcha de protesta. Por indicaciones del gobernador Jaime Bonilla se procuró todo el medicamento para los niños que tenemos y en la Secretaría de Salud no hay desabasto para oncológicos pediátricos, se ha dado los tratamientos y lo continuaremos dando porque todos los niños que ingresaron a nuestros programas son atendidos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas