El músico malagueño Pablo Alborán, de 31 años de edad, explicó en un vídeo de más de 3 minutos en Instagram sentirse discriminado: “Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Estoy aquí para contaros que soy homosexual”, señaló el cantante ante sus más de cinco millones de fanáticos, a quienes tiempo atrás ya les compartía uno de sus anhelos: “Me gustaría añadir que el matrimonio gay debería ser posible en más países” (2018).
“Que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual, ya que en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”, apuntó el intérprete de “Tabú” y “Solamente tu”.
“En mi trabajo, en mi compañía de discos, en Warner, jamás me sentí discriminado, odiado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy sin miedo también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien”, prosiguió Alborán, quien el pasado 10 de junio lanzó el tema “El mismo aire”, junto a Camilo.
Apoyado por compañeros de profesión y celebridades como Alejandro Sanz, India Martínez, Luis Cepeda, Máximo Huerta, Manuel Carrasco, Ana Guerra, Pastora Soler, Félix Gómez, Beatriz Luengo, Marc Bartra, Noemí Galera, Álex Ubago, e Inma Cuesta, Pablo Alborán señaló sentirse extraño, con el deseo de replantearse la vida, trabajo, y lo que lo hace feliz.
Luego reflexionó: “Siempre he luchado en contra de toda expresión contraria a la libertad o igualdad, desde el machismo, la xenofobia, la transfobia… cualquier tipo de odio…, siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí y sobre lo que hay alrededor, que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras sin importar el género, la edad o el idioma porque la música es libre y quiero ser igual de libre que en mis canciones”.
Cabe señalar que Alborán inició su carrera en abril de 2010, cantando desde el sofá de su casa para un vídeo que subió a YouTube que se convirtió en éxito, seguido de un álbum, y luego cuatro más de estudio, y dos en vivo, diez nominaciones al Grammy, y el reconocimiento Goya por el soundtrack de “Palmeras en la nieve”.