12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

CCE Tijuana reconoce a los legisladores que votaron contra “Ley Bonilla 2”

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, reconoció y aplaudió que 10 diputados de la XXIII Legislatura votaron en contra de la iniciativa que pretendía modificar la Constitución de Baja California para empatar las elecciones de gobernador y presidente de la república en 2024, con lo que se reduciría el próximo gobierno de 6 a 3 años.

En un comunicado, el líder empresarial indicó que este 12 de junio de 2020, el Congreso del Estado no alcanzó la mayoría necesaria para modificar la duración de la próxima gubernatura.


Publicidad


“Desde 2014 que inició el proceso constitucional para empatar elecciones locales con las federales hemos sostenido que lo definido en aquel momento es lo mejor para el desarrollo democrático de nuestro estado”, aseveró.

Agradeció a los legisladores de Morena (Araceli Geraldo Núñez, Juan Meléndrez Espinoza, Rosina Del Villar Casas, y Carmen Hernández Carmona); del PBC (Rodrigo Otáñez Licona), y del PAN (Eva María Vásquez Hernández y Loreto Quintero Quintero).
Así como a David Ruvalcaba Flores (PRI), Gerardo López Montes (PRD) y Elí Topete Robles (MC) por haber votado en contra.
“Gracias por actuar a favor de la ciudadanía de Baja California y no por compromiso político”, afirmó.

Agregó que es momento de trabajar juntos por una agenda que contribuya a impulsar económicamente a nuestro estado, a mejorar nuestra integración a cadenas productivas, a facilitar la inversión, fortalecer la procuración de justicia y a terminar con la corrupción en todos los niveles y sectores. ¡Estamos a favor de Baja California!.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas