Debido a la contingencia sanitaria que se vive, la cual generó cambios en el calendario escolar 2019-2020, el plan vacacional que organiza anualmente el Instituto Municipal del Deporte (Imdet), se cancela, a fin de salvaguardar la integridad física de participantes.
El Plan Vacacional Imdet 2020 estaba programado para realizarse en 10 de las 24 unidades deportivas que administra la paramunicipal del 13 de julio al 7 de agosto, pero ante el anuncio de reprogramación de inicio de cursos 2020-2021 que será el 10 de agosto no permitió que se pudiera llevar a cabo.
“Los tiempos no alcanzan para poder realizar esa actividad tan tradicional, esperamos hasta el último momento para hacer una evaluación pero al final, luego de la reprogramación de fechas al final no nos iba a permitir hacerlo; lamentamos esto pues muchas niñas y niños esperan participar en el campamento”, dijo Juan Carlos Pelayo, director de la paramunicipal.
El plan vacacional, dependiendo de la unidad, se ofrecen cursos de natación, atletismo, artes plásticas, softbol, voleibol, fútbol rápido, voleibol de playa, tenis, basquetbol, futbol, beisbol, en edades de 4 a 12 años, pero será hasta el 2021.
Las Unidades que se contemplaron para albergar la edición 2020 del Plan Vacacional fueron CREA, Tijuana, Del Bosque, Reforma, Las Huertas, Rubí, Mariano Matamoros, Salvatierra, Benito Juárez y Gran Tenochtitlán.
El director del organismo paramunicipal reafirmó el compromiso que hay con la comunidad tijuanense de ofrecer opciones de activación física desde casa pues debido a que aún la ciudad se encuentra en semáforo rojo sanitario y a menos que sea esencial lo prioritario es no salir de casa.
En tanto que no se reciba otra indicación por parte de las autoridades de manera limitada las unidades deportivas CREA, Tijuana y Reforma están abiertas las pistas y trotapistas en dos turnos, esto como parte de las medidas de prevención que implementa la actual administración para seguir evitando contagios en la región.