La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Tijuana lanzó una plataforma denominada “Tiendas en línea”, mediante la cual microempresarios pueden ofrecer sus mercancías, sin tener que abrir físicamente sus negocios, con el fin de impulsar la reactivación económica ante la emergencia sanitaria de COVID-19.
Así lo informó la presidenta del organismo, Gina Villalobos, quien señaló que la aplicación tiene por objeto que los negocios tengan una tienda virtual para sus clientes, durante esta cuarentena, en la que está reducida la movilidad.
En un comunicado, detalló que la aplicación es gratuita y amigable con los usuarios, ya que los clientes pueden descargarla y puedan hacer sus pedidos. Mientras que los comerciantes sólo tienen que dar de alta sus productos con una imagen y una descripción, e invitar a sus clientes a utilizarla mediante sus redes sociales.
La dirigente mencionó que la entrega de los productos queda a criterio de cada empresario, si desean hacerlo con ayuda de mensajeros, o si el cliente es quien acude a recoger su pedido, siempre observando las medidas de sanidad establecidas por la autoridad de salud.
“Me parece que es, realmente, una muy buena aplicación, ya que los medios electrónicos son los que nos dan esa facilidad de encaminarnos a reactivar la economía, sin tener que esperar a reabrir los negocios en físico, dado que aún estamos en semáforo rojo”, destacó Gina Villalobos.
Agregó que quienes estén interesados en acceder a este beneficio pueden visitar la página http://canacopetijuana.org/ o las redes sociales de Canacope Tijuana, en las que se explica paso por paso cómo tener acceso a la plataforma digital.