14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Asesinan a abogado de madre de “El Marro” al salir de audiencia donde la liberaron

Uno de los abogados de Eva Ortiz “N”, madre del líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue asesinado a balazos, alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo 28 de junio, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, apenas unas horas después de la liberación de la mujer.

El defensor, cuya identidad no ha sido revelada, salió la tarde de ese mismo día del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Puentecillas, en Guanajuato capital, donde un juez determinó no vincular a proceso a la madre del capo “huachicolero”, por falta de pruebas.


Publicidad


Luis Eduardo “N” viajaba en un automóvil marca Volkswagen, color rojo, cuando fue detenido en un retén por policías municipales de Silao. Más tarde, cuando circulaba por la carretera Querétaro-León, a la altura del municipio de Irapuato, el abogado fue alcanzado por un grupo de hombres armados.

La Fiscalía General del Estado informó que según un reporte preliminar, “derivado de una persecución entre un vehículo que iba efectuando detonaciones contra un Volkswagen de color rojo, a la altura de la carretera Querétaro-León, tramo Irapuato-León, a la altura del CRIT, ocasionó que el vehículo VW se saliera del camino y se volcara”.

Elementos de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato, reportaron que dentro del automóvil se encontraba una persona sin vida, que presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza. El mismo vehículo aparece en un video en la que presuntamente se oye la voz de Yépez Ortiz, en el que éste señala que policías de Silao pusieron un filtro para revisar a su madre y que supuestamente estaban relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Publicidad

 


El capo huachicolero se adjudicó la ejecución de tres policías de Silao, la madrugada de ayer lunes 29 de junio. También lanzó amenazas a los directivos de esta corporación, ya que según el líder del CSRL, se prestaron a los intereses del Cártel Jalisco Nueva Generación, para colocar el filtro en el que previamente habían sido revisados.

“Este es un mensaje para la policía de Silao, Guanajuato. Ayer se pasaron de pendejos putos al prestarse a la mamada con esos hijos de su puta madre de los jaliscos de poner su filtro y parar a las unidades donde iba mi madrs. Sabiendo que iban puras mujeres y puros licenciados se prestaron”, se escucha decir a “El Marro” en el video.

“Mataron a uno de los licenciados de mi madre pero bueno… El pinche pedo es entre nosotros hijos de su puta madre pero ustedes se metieron. Y ahí se los dejamos en la noche y así van a quedar todos los que se quieran prestar por culeros”, indicó el capo “huachicolero”, quien anexó videos del retén como prueba.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas