La fuerza naval presume que el combustible sería utilizado en actividades ilícitas, pues no se pudo comprobar su legal procedencia
ENSENADA.- Unos mil 300 litros de combustible, una embarcación menor y un hombre fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en inmediaciones de Bahía Santa María, al sur de San Quintín.
El operativo desplegado el pasado jueves 25 de junio, en el que también participaron la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, inició al tener información sobre una embarcación sospechosa ubicada a 150 millas náuticas (241 kilómetros) al Sureste de Ensenada.
Desde la base de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther”, el cual detectó la embarcación menor con un tripulante a bordo, mismo que al percatarse de la presencia de la autoridad marítima emprendió la huida hacia tierra firme, en donde personal naval logró la detención. Dentro de la embarcación fueron encontrados ocho bidones.
Durante el operativo se sumaron un avión tipo “air King”, una patrulla oceánica y una patrulla interceptora que se encontraban realizando tareas de vigilancia y patrullaje por la zona.
La persona asegurada, la embarcación, el combustible y los efectos que se encontraban a bordo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.