De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), alrededor de las 11:50 horas del viernes varias personas reportaron al número 911 que había una persona muerta a la orilla del mar, a la altura de Sección Costa Azul, en Playas de Tijuana.
La Unidad de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos fue la primera en llegar, los integrantes confirmaron a la Central de Radio la presencia del cadáver de un hombre, de entre 45 a 50 años, quien vestía pantalones cortos color rojo y negro.
Minutos más tarde arribaron policías de distintas corporaciones, incluyendo personal de la Unidad de Homicidios Culposos, quienes se hicieron cargo de las primeras diligencias. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicara la necropsia.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento no hay elementos para sospechar que la muerte de la persona hubiera sido provocada, por lo que la principal línea de investigación es que murió ahogado.
Personal de la Dirección de Bomberos informó que previo al aseguramiento del cuerpo, los equipos de rescate no habían recibido ningún reporte de persona caída o arrastrada por el mar.