13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aeropuerto de Tijuana tiene la obligación de pagar permisos y predial: AGC

Ante la polémica que surgió esta semana por las deudas en consumo de agua y predial, así como algunas irregularidades sanitarias y de permisos para locatarios del Aeropuerto Internacional de Tijuana, el alcalde Arturo González Cruz declaró que los responsables tienen la obligación de pagar cualquier tipo de impuesto.

“Por un lado está el predial, que se han rehusado a pagar argumentando que es una cuestión federal. Pero por otro lado, están los permisos de operación y los permisos para venta de alcohol que deben tener todos los comercios que ahí están, porque están dentro de Tijuana y tienen las mismas obligaciones que todos los demás negocios de la ciudad”, comentó González Cruz.


Publicidad


El pasado miércoles 17 de junio distintas autoridades, municipales y estatales, realizaron un operativo conjunto en las instalaciones del aeropuerto, lo que llevó a la clausura de distintos espacios y a que los mismos responsables decidieran suspender las actividades por un espacio de 30 minutos aproximadamente.

“Nosotros lo que queremos es verificar que cumplan con los requisitos para operar en Tijuana, el Aeropuerto tiene que contribuir al gasto de la ciudad. Las avenidas y las vialidades que van hacia el aeropuerto, las luminarias que ahí se establecen, la vigilancia que hay para llegar al aeropuerto, las da la ciudad, con costo para los tijuanenses”, insistió el alcalde.

“Es injusto que este grupo Aeroportuario del Pacífico se lleve estas ganancias millonarias, a su país de origen que es España. Son 14 mil millones de pesos los que ganan en un año y a Tijuana le dejan cero. Eso no es justo, tenemos que cambiar eso”, añadió.


Publicidad

 


Afirmó que la serie de acciones que se han llevado a cabo en esta semana, no es un “pleito” con los empresarios que coordinan este grupo de aeropuertos, sino un asunto de carácter fiscal, de igual manera reprobó que ese día el aeropuerto suspendiera actividades, afectando directamente a sus usuarios.

Al respecto de los empresarios que a través de un amparo buscaban que se les reembolse el pago del impuesto predial, el alcalde aseguró que esta administración “erradicó” esta practica y han dialogado con el sector para que se animen a contribuir con la ciudad y cumplan con el pago del predial y otros impuestos.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana, adeuda más de 700 millones de pesos en impuesto predial

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas