18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Advierte Canacine, falso que cines sean sitios de alto riesgo de contagio de Covid-19

A través de un comunicado por parte de Canacine, se emitió el mensaje de que circula en la red social WhatsApp información en la que se advierte que los cines son un lugar de alto riesgo de contagio. El organismo ha dado a conocer que esta información el totalmente falsa.

El comunicado oficial menciona que “el hecho de que las personas en los cines se mantienen en silencio, mirando en la misma dirección y sin moverse de su lugar, evita la dispersión de saliva. Es por eso que, tomando en consideración de las mismas Directrices de la CDC, los cines son lugares con riesgo bajo de contagio”.


Publicidad


Asimismo, Canacine también mencionó que los protocolos desarrollados por las grandes empresas de exhibición cinematográfica en México se fundamentan en los más altos estándares internacionales, tomando en cuenta las recomendaciones gubernamentales y fuentes científicas, en las cuales también está incluido el de la CDC.


Por su parte, el organismo pronunció en dicho documento la inexplicable e incoherencia por parte de los gobiernos estatales, quienes no han dado el visto bueno para que las salas de cine tengan su pronta reapertura, a pesar que los protocolos tan avanzados de salud que presentan permiten un control total del bienestar de las personas y un alto control de salubridad, cosa que no sucede en otros espacios como iglesias y giros comerciales, donde algunos de estos ya se encuentran abiertos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas